Preguntas frecuentes

¿Cómo serán las clases en el año 2022?

En el contexto sanitario actual, la Escuela de Lenguas comenzará el ciclo lectivo 2022 apostando a la presencialidad cuidada y manteniendo la modalidad virtual del año 2021 en algunos cursos, con clases sincrónicas (a través de videollamada) y asincrónicas (a través de diversas plataformas para el desarrollo de tareas escritas).

¿Hay cursos previstos únicamente para modalidad virtual?

Sí, algunos cursos para adultos se dictan sólo en formato virtual con clases sincrónicas y asincrónicas.

¿Cuándo  comienzan las clases?

En los cursos presenciales regulares las clases comienzan en marzo o abril de cada año.

En los cursos presenciales de niños las clases comienzan en abril.

¿Cuándo terminan las clases?

En los cursos presenciales las clases finalizan el 15 o el 30 de noviembre de cada año.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción a los diferentes cursos se realiza en diciembre y a partir de febrero en las fechas que se indican oportunamente en el Calendario.

Los horarios de los cursos, costos y modo de pago pueden ser consultados en esta página web o en la Secretaría de la Escuela personalmente de lunes a viernes de 8 a 20h, por teléfono al (221) 423-6672 en los mismos días y horarios, o vía mail

Para realizar la inscripción, los alumnos deberán abonar la matrícula o cuota correspondiente en los locales habilitados para Pago Fácil, por Pago Fácil online o MercadoPago.

Ingresantes con conocimientos previos deberán solicitar una entrevista de ubicación en Secretaría Administrativa por correo electrónico antes de realizar la inscripción. Luego de la entrevista le informarán el trámite a seguir y en los casos que corresponda se administrará una prueba de nivel.

Francés: las entrevistas serán en diciembre.

Inglés: las entrevistas se harán en noviembre solamente para alumnos interesados en cursar Adultos 2 superintensivo (febrero-marzo) y para los cursos de Exámenes Internacionales de adultos (FIRST, CAE, PROFICIENCY). Para el resto de los cursos y niveles las entrevistas se harán en febrero.

Italiano Las entrevistas se harán en febrero.

Portugués: las entrevistas se harán en febrero.

En el caso de los cursos virtuales, la inscripción también puede hacerse online, completando un formulario virtual cuyo enlace enviamos a solicitud de los interesados que se contacten por este mail.

¿Puedo incorporarme una vez que se han iniciado las clases?

En los cursos presenciales se admiten incorporaciones hasta abril inclusive siempre que haya vacantes y se aceptan nuevas incorporaciones de alumnos con conocimientos a partir de julio para que inicien las clases inmediatamente luego de las vacaciones de invierno.  En este último caso los interesados deben solicitar una entrevista de ubicación en la Secretaría de la Escuela.

En los cursos virtuales no se admiten incorporaciones luego del inicio, pero todos los módulos comienzan tanto en el mes de abril como en el de setiembre.
¿Cuánto cuestan los cursos?

Curso

Valor matrícula y cuotas (hasta septiembre 2022)

2hs semanales (talleres adultos mayores)

$2922,40

2 hs semanales

$3712,80

3 hs semanales

$4873,70

4 hs semanales

$6730,10

6 hs semanales

$7891

UNLP: 50% de descuento

El costo de los cursos virtuales se informa aquí para residentes en Argentina, y en este enlace para residentes en otros países. 

¿Qué horarios tienen los cursos?

Consulte la sección del idioma que desee estudiar: inglés, francés, italiano o portugués.

¿Qué características tienen los cursos virtuales?

Ver aquí la descripción de sus principales características.

¿Cómo me comunico con la Escuela de Lenguas?

Secretaría atiende de modo presencial y virtual de lunes a viernes 9 a 18h. También pueden comunicarse por correo electrónico o telefónicamente al (221) 423-6672 en horario de Secretaría.

¿Puedo estudiar en la Escuela de Lenguas sin ser alumno, docente, no docente o graduado de la Universidad de La Plata?

Sí, todos pueden estudiar en la Escuela de Lenguas sin tener otra relación con la UNLP. Al tratarse de una actividad de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, está abierta a la comunidad.

¿La Escuela de Lenguas otorga títulos?

No, la Escuela de Lenguas otorga certificados de aprobación de cursos pero no otorga títulos de grado (por ejemplo de profesor o traductor de idiomas) porque no es esa su función. Los interesados en hacer estudios de nivel superior en francés, inglés y portugués pueden consultar los requisitos para las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura en estas lenguas en la página web de la FAHCE.

¿Cuáles son los medios de pago?

Para poder reservar su lugar en los cursos regulares de la Escuela y hacer efectiva su inscripción, deberá abonar una matrícula anual al momento de inscribirse. Caso contrario, se procederá a la baja automática.

El valor total del curso se divide en 8 cuotas mensuales y una matrícula.

En los cursos que inician el 15 de marzo y finalizan el 15 de noviembre, una de las cuotas se divide en 2. En consecuencia, se abonará sólo media cuota correspondiente al mes de marzo y media cuota correspondiente al mes de noviembre.

Descuentos:

Para acceder a los descuentos deberá presentar anualmente la certificación correspondiente con fecha del ciclo lectivo vigente.

Los descuentos aplicados en las cuotas sólo tienen vigencia hasta el primer vencimiento de la boleta, por lo general el día 20 de cada mes. Pasada esa fecha, se pierde dicho beneficio y deberá pagar el importe total.

Métodos de pago:

Los alumnos deberán descargar las boletas desde nuestra web desde el siguiente link: http://www.antuar.com.ar/elenguas/

y podrán abonarlas a través de mercado pago o pago fácil presencial o virtual.

¿Cómo abonar mi boleta online?

Usted podrá abonar su boleta mensual tanto por Pago Fácil online como así también por el sistema de pago móvil de Mercado Pago.

Para hacerlo, por favor siga las instrucciones que se detallan abajo.

Mercado Pago

1) Descargue e instale la App de Mercado Pago del mercado de aplicaciones correspondiente a su equipo celular.

2) Una vez instalada, deberá registrarse para crear un usuario, o iniciar sesión si ya lo hubiese creado.

3) Desde la página principal, seleccionar «Pagar servicios». Si la opción no estuviese visible, deslice la cinta de opciones hacia la izquierda.

4) Hacer click en «Escanear código de barras».

5) Escanear el código de barras para realizar el pago. Luego, seguir las instrucciones que le brinda la aplicación.

Pago Fácil

1) Dirigirse al siguiente link: https://pagosenlinea.pagofacil.com.ar/

2) Ingresar a la opción seleccionar forma de pago y elegir con factura.

3) Ingresar el número completo que figura debajo del código de barras de la boleta.

4) Seleccione continuar.

5) Seleccione pagar con débito y siga las instrucciones que le brinda la página.