Presentación

Los cursos virtuales permiten lograr los mismos objetivos de aprendizaje que la enseñanza presencial y, a la vez, resultan una alternativa para quienes no pueden recurrir a esta modalidad por razones de tiempo o distancia. La enseñanza virtual facilita y promueve la autonomía en el aprendizaje, propiciando que cada estudiante adquiera herramientas que le permitan continuar profundizando en los temas de estudio por sus propios medios.

La Escuela ofrece dos cursos virtuales en modalidad asincrónica que cubren dos áreas importantes de la enseñanza de inglés con fines específicos:

Curso de lectocomprensión en inglés. Módulos 1 y 2. 

Taller de escritura de textos académicos en inglés. Módulos 1 y 2.

El material didáctico de estos cursos fue diseñado especialmente para esta modalidad de enseñanza por profesionales de la UNLP especializados en el área. Su dictado está planificado de modo que se facilite al máximo la posibilidad de que cada participante adapte el tiempo de estudio a sus necesidades y, por esta razón, ambos módulos de los dos cursos con fines específicos se dictan en los dos cuatrimestres. Los estudiantes cuentan con comunicación permanente con la profesora a cargo de cada curso y reciben toda la asistencia necesaria.

A partir de 2022 contamos, también, con un curso virtual de inglés general para adultos en modalidad sincrónica y asincrónica:

Inglés Módulo 1.

Curso semi-intensivo organizado en módulos cuatrimestrales con una carga horaria de 4 horas semanales distribuidas en un encuentro semanal sincrónico de 1h 30 minutos por videoconferencia y trabajo asincrónico en la plataforma FaHCE Virtual (UNLP).