Presentación

Los cursos virtuales permiten lograr los mismos objetivos de aprendizaje que la enseñanza presencial y, resultan a la vez, una alternativa para quienes no pueden recurrir a esta modalidad por razones de tiempo o distancia. La enseñanza virtual facilita y promueve la autonomía en el aprendizaje, propiciando que cada estudiante adquiera herramientas que le permitan continuar profundizando en los temas de estudio por sus propios medios y así lograr el uso de la lengua tanto para la lectura y escritura como para los intercambios de la lengua oral.

El material didáctico de estos cursos es creado, diseñado y puesto en marcha especialmente para esta modalidad de enseñanza por profesionales de la Escuela de Lenguas (UNLP) especializados en el área. Su dictado está planificado de modo que se facilite al máximo la posibilidad de que cada participante adapte el tiempo de estudio a sus necesidades. Los estudiantes cuentan con comunicación permanente con la profesora a cargo de cada curso y reciben toda la asistencia necesaria.

Desde esta modalidad, la Escuela ofrece una serie de cursos que responden a distintos intereses: ya sea desde un abordaje de la lengua en particular, desde las necesidades propias y situadas de los estudiantes e inclusive, con distintas modalidades: asincrónicos completos o con encuentros a través de videoconferencias.

Área de Francés

Lectocomprensión

Francés general: módulos

Área de Inglés

Lectocomprensión

Taller de inglés con fines académicos: escritura de textos y presentaciones orales

Inglés general: módulos

Consejos para cursos a distancia: ¿Cómo estudiar con eficiencia?