Área Inglés - Adultos - 2024
Modalidad: los cursos regulares anuales de la Sección Adultos se dictarán en tres modalidades: cursos presenciales, cursos híbridos (una clase presencial y otra por videoconferencia), o cursos enteramente por videoconferencia. Estas últimas dos modalidades están explicitadas en la grilla de horarios.
Para ver la oferta de cursos virtuales de inglés, remítase al Área Educación a Distancia.
Inicio y finalización de clases: desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre.
CURSO |
DÍAS |
HORA |
PROFESOR/A |
AULA |
Adultos 1 A |
Ma – Ju |
9.40 - 11 |
Mónica Elbaum |
102 |
Adultos 1 (B) |
Lu - Mi |
13.30 -14.50 |
Jimena Alonso |
8 |
Adultos 1 (C) |
Lu - Mi |
20 - 21.20 |
Erica Nikolau |
7 |
Adultos 1 (D) |
Lu - Mi |
13.30 - 14.50 |
Elisa Fernández Gasc |
2 |
Adultos 1 (E) |
Ma-Ju |
19.30 - 20.50 |
Lucía Acosta |
101 |
Adultos 2 A |
Ma – Ju |
8.10 – 9.30 |
Mónica Elbaum |
2 |
Adultos 2 (B) |
Lu - Mi |
14 - 15.20 |
Bibi Levit |
101 |
Adultos 2 (C) |
Ma – Ju |
20-21.20 |
Paula Coman |
4 |
Adultos 3 A |
Ma - Ju |
8.10 – 9.30 |
Bibi Levit |
7 |
Adultos 3 (B) |
Lu - Mi |
13.30 – 14.50 |
Eugenia Valotta |
6 |
Adultos 3 (C) |
Lu - Mi |
19.30 – 20.50 |
Guadalupe Fernández Gasc |
104 |
Adultos 3 (D) |
Ma – Ju |
20 – 21.20 |
Virginia Nuñez |
Virtual |
Adultos 4 (A) |
Ma - Ju |
8.10 – 9.30 |
Jimena Ponz |
Ma: virtual Ju: 101 |
Adultos 4 (B) |
Ma – Ju |
19.30 – 20.50 |
Beatriz Acevedo |
Virtual |
Adultos 4 (C) |
Ma – Ju |
20 - 21.20 |
Anahí Mainero |
6 |
Adultos 5 (A) |
Lu - Mi |
13.30 - 15.20 |
Beatriz Acevedo |
7 |
Adultos 5 B |
Ma – Ju |
19 - 20.50 |
Adriana Caruso |
105 |
Adultos 5 C |
Lu - Mi |
19.30. -21.20 |
Sandra Gargiulo |
virtual |
Adultos 6 (A) |
Lu- Mi |
19.30 -21.20 |
Norma Fabbri |
Virtual |
Adultos 6 (C) |
Ma - Ju |
8.10 - 10 |
Florencia Regueral |
104 |
Intensivo 1 |
Lu - Mi |
13.30 -16.20 |
Florencia Pedeflous |
2 |
CURSOS DE VERANO 2024Miércoles 14 de febrero al jueves 14 de marzo |
||||
INGLÉS |
||||
SUPERINTENSIVO 1 |
Lu a Vi |
18 – 21 |
Ailen Ungaro Lu, Mi y Vi por medio Eugenia Valotta Ma, Ju y Vi por medio |
1 |
Cursos a Distancia (virtuales)
Taller de inglés con fines académicos: escritura de textos y presentaciones orales |
|
Erica Nicolau Eugenia Valotta |
Encuentro sincrónico Martes 20 a 21.20 |
Lectocomprensión (A) |
|
Candela Pérez Albizú |
|
Lectocomprensión (B) |
|
Jimena Ponz |
|
Taller de Inglés con fines académicos:
Este taller está destinado a personas que tengan conocimientos de inglés de nivel intermedio o superior.
La orientación del curso es hacia la escritura académica o profesional y a presentaciones orales en ámbitos académicos. Los materiales también permiten el desarrollo de las habilidades de escucha y lectura. Se trabaja con bibliografía que permite profundizar la capacidad ya adquirida de escribir en inglés, para lograr un buen manejo de las características fundamentales de la escritura formal y los tipos de textos característicos de la vida académica y profesional. También se trabaja con lineamientos que favorecen la comunicación oral efectiva en ese idioma en la exposición oral en ámbitos académicos o profesionales.
Lectocomprensión:
Curso virtual destinado a estudiantes y graduados universitarios y a toda persona interesada en leer bibliografía en inglés, especialmente con fines de estudio o trabajo. Sus principales objetivos son que los participantes logren:
- conocer la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa,
- generar estrategias que faciliten una lectura ágil y comprensiva del contenido de textos en inglés sin la demora que implica la necesidad de recurrir a la traducción,
- elaborar ideas y emplear los contenidos de esos textos en español a partir de esta lectura.
Módulo 1 A (Cuatrimestral) |
Viernes (Sincrónico) |
10 - 11.30 |
Eugenia Valotta |
Virtual |
Primer Cuatrimestre |
Módulo 1 B (Cuatrimestral) |
Jueves (sincónico) |
19-20.30 |
Milagros Garozzo |
Virtual |
|
Módulo 2 (Cuatrimestral) |
Jueves (sincónico) |
19-20.30 |
Marianela Estevez |
Virtual |
|
Módulo 3 (Cuatrimestral) |
Martes |
19-20.30 |
Evangelina Livoti |
Virtual |
|
Inglés Módulos 1, 2 y 3: curso semi-intensivo organizado en módulos cuatrimestrales con una carga horaria de 4 horas semanales distribuidas en un encuentro semanal sincrónico de 1h30 minutos por videoconferencia y trabajo asincrónico en la plataforma FaHCE Virtual (UNLP).
La clase sincrónica se focalizará en la oralidad respondiendo a consignas pautadas en la clase asincrónica. El trabajo asincrónico brindará un recorrido por los contenidos propuestos a través del desarrollo de tareas auténticas, recorriendo las habilidades de lectura, escucha y escritura. Los materiales utilizados fueron diseñados por el equipo de Educación a distancia de la Escuela y serán variados y dinámicos.
La evaluación será permanente y se realizará mediante la aprobación de las tareas pedidas en el aula virtual, en conjunto con la participación activa en la clase sincrónica.
El curso está a cargo de una profesora con quien es posible comunicarse en todo momento desde el aula virtual y que orienta el aprendizaje y responde a las dudas y consultas de los participantes.
Taller de palabras |
Miércoles |
19 - 20.50 |
Milagros Garozzo |
Virtual |
Taller de palabras: una propuesta dinámica y diferente para desarrollar la fluidez .
¿Querés seguir en contacto con el inglés a través de recursos actuales y variados, en un contexto cálido y distendido, hacer un curso sin rendir examen parcial y hablar con mayor fluidez? Entonces esta propuesta es para vos:
Este es un curso modular de inglés general que se recomienda a aquellxs estudiantes que hayan transitado por un nivel intermedio alto de inglés y quieran expandirlo gradualmente hacia el nivel avanzado. La propuesta es dinámica, a través de la utilización y exposición amplios recursos que promueven la fluidez, la interacción
Este curso se dictará semanalmente bajo la modalidad virtual sincrónica y, a su vez, contará con una plataforma virtual.
Las clases sincrónicas se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM y su duración será de 2 horas semanales. El aula virtual brindará instancias de interacción asincrónica a través de variados recursos digitales para brindar una instancia más de exposición y producción de la lengua.