Taller de inglés con fines académicos: escritura de textos y presentaciones orales.

Este taller está destinado a personas que tengan conocimientos de inglés de nivel intermedio o superior.

La orientación del curso es hacia la escritura académica o profesional y a presentaciones orales en ámbitos académicos. Los materiales también permiten el desarrollo de las habilidades de escucha y lectura. Se trabaja con bibliografía que permite profundizar la capacidad ya adquirida de escribir en inglés, para lograr un buen manejo de las características fundamentales de la escritura formal y los tipos de textos característicos de la vida académica y profesional. También se trabaja con lineamientos que favorecen la comunicación oral efectiva en ese idioma en la exposición oral en ámbitos académicos o profesionales.

Se realizará un encuentro semanal sincrónico de 1h 20 minutos por videoconferencia a través de Zoom los martes de 20 a 21.20. El trabajo asincrónico se llevará a cabo en la plataforma FaHCE Virtual de la UNLP.

Los principales objetivos del taller son que los asistentes logren:

• mejorar su conocimiento de la gramática del inglés;
  • conocer la bibliografía y las herramientas en línea que los ayudarán a aprender más sobre la lengua y resolver sus dudas por sus propios medios;
  • distinguir entre el estilo formal y el informal y las diferencias entre lengua oral y escrita;
  • conocer las características de las distintas clases de textos académicos;
  • escribir textos académicos en inglés que incorporen los conocimientos enumerados en los objetivos anteriores.
  • Conocer las características y las pautas a seguir para realizar una presentación oral efectiva en su ámbito de trabajo o estudio.

¿Cómo se organiza el cursado?

La carga horaria es de aproximadamente 60 horas, distribuidas en cuatro meses. Dadas las características de los cursos virtuales, cada participante puede realizar las tareas del curso en el momento que le resulte más conveniente dentro de los plazos previstos en el cronograma. Deberán cumplir con el 70% de asistencia a los encuentros sincrónicos. Se prevé que quienes participan tengan suficiente tiempo para la lectura de la bibliografía y la realización de las tareas asignadas. Podrán hacer consultas sobre esas tareas por medio de la plataforma FaHCE y durante los encuentros por Zoom.

El curso está a cargo de dos profesoras que cumplirán el rol de tutoras/facilitadoras del proceso de aprendizaje de cada uno de los participantes.

Los encuentros sincrónicos se focalizarán en la realización de tareas escritas y orales respondiendo a consignas pautadas en el trabajo asincrónico y sincrónico. Los materiales utilizados fueron diseñados por el equipo de Educación a distancia de la Escuela de Lenguas.

La evaluación será permanente y se realizará mediante la aprobación de las tareas solicitadas en el aula virtual, en conjunto con la participación activa en las clases sincrónicas.

Primer paso: cómo inscribirse

El Taller de Inglés con Fines Académicos requiere haber adquirido conocimientos previos de inglés. Por ello, como paso previo a la inscripción, en todos los casos es necesario rendir una prueba diagnóstica que determinará si la persona interesada está en condiciones de iniciar el curso.

Segundo paso: prueba diagnóstica

Esta prueba escrita y oral DEBE RENDIRSE antes de la inscripción en el Taller de Inglés con fines académicos.

Quedan exceptuadas de esta prueba las personas que hayan aprobado los siguientes cursos en la Escuela de Lenguas de la UNLP:

Adultos 5 y 6

Jóvenes 6  y 7

Cursos de exámenes (First, CAE, Proficiency).

Para acceder a esta prueba, escribir a distancia.secretaria@gmail.com para coordinar, o a través de este formulario (que solo se encuentra accesible durante el período de inscripción). La Secretaría de la Escuela de Lenguas le enviará el enlace para solicitar el turno y la factura para el pago correspondiente. Esta prueba se toma exclusivamente durante el período de inscripción.

Una vez realizada la entrevista, se toma la evaluación escrita. Las profesoras le comunicarán el resultado por correo electrónico. En caso de aprobar la prueba, podrá inscribirse siguiendo las instrucciones del Tercer Paso.

Tercer paso: formalizar la inscripción

La inscripción se realiza por medio del siguiente formulario de inscripción virtual (que solo se encuentra accesible durante el período de inscripción).

Una vez completado este formulario, Ud. recibirá instrucciones de la Secretaría de la Escuela sobre cómo continuar el proceso de inscripción.

Para inscribirse en el Taller de Inglés con Fines Académicos es imprescindible haber rendido previamente la prueba diagnóstica correspondiente.

Informes e inscripción: distancia.secretaria@gmail.com

Calendario 2024

1er cuatrimestre

Cursos Docentes: Docentes: Eugenia Valotta y Erika Nicolau

Fecha de finalización

Horario sincrónico

Taller de escritura de inglés con fines académicos

5/2 al 8/3 de 2024

15 de marzo 2024

15 de julio 2024

martes 20 15 a 21 35

2do cuatrimestre (a definir)

Cursos: Docentes:

Fecha de finalización

Taller de escritura de inglés con fines académicos

IMPORTANTE: En los días previos a la fecha de inicio, FaHCE Virtual envía un correo electrónico a cada persona inscripta con la notificación de que ya fue creado su usuario y contraseña para ingresar al curso. No es posible ingresar al aula virtual antes de ese momento.

Costos y modos de pago