16/04/202419:04

Teatro en Francés: 10mo aniversario y funciones con entrada libre y gratuita

¡La Escuela de Lenguas está de fiesta porque el Taller de Teatro en Francés cumple 10 años!

Este taller es un espacio creado para promover la práctica de la dicción, de la fonética y de la fonología a través de la dramatización y favorecer las competencias lingüística, sociolingüística y cultural de los alumnos. Está dirigido a estudiantes de francés de nivel intermedio-avanzado que hayan realizado o no estudios en nuestra Escuela. Fue pensado como alternativa a los cursos de conversación más tradicionales.

El taller es anual y se divide en dos partes. En la primera, se presenta la obra elegida para trabajar en el transcurso del año, se tratan cuestiones vinculadas a lo sociolingüístico y cultural y los participantes realizan una búsqueda de información y documentación afines al tema. A continuación, el trabajo en clase abarca necesariamente el comportamiento paralingüístico que comprende el lenguaje corporal (gestos típicos de la cultura francófona, expresiones del rostro, posturas, el contacto corporal y ocular, la proximidad). La segunda parte comprende la puesta en marcha de la obra en sí misma: la lectura, las adaptaciones, la pronunciación, los ensayos, etc..

La troupe está dirigida por las profesoras Romina Balduzzi, Responsable del Área de Francés, y Daniela Spoto-Zabala.

En esta oportunidad se presenta la comedia "Prénom" ("El nombre"), en idioma francés con sobretitulado en español. La cita es los días viernes 19 y 23 de abril en el anfiteatro del Colegio de la Abogacía de La Plata a las 18h. La entrada es libre y gratuita.