20/02/202412:02

La Escuela Fortalece su Compromiso con la Educación Inclusiva

La Escuela de Lenguas reitera su compromiso con la educación inclusiva, un pilar fundamental para el desarrollo integral de la comunidad académica. En este contexto, queremos destacar dos iniciativas recientes que reflejan este compromiso.

El pasado 15 de septiembre, la Escuela de Lenguas, en colaboración con la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP, llevó a cabo un taller dirigido a docentes tanto de nuestra institución como de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Este espacio de capacitación y reflexión tuvo como objetivo principal sensibilizar a los educadores sobre las prácticas inclusivas y brindar herramientas concretas para adaptar la enseñanza a las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad. El evento fue un éxito y reflejó el compromiso activo de nuestra comunidad docente con la construcción de un entorno educativo accesible para todos.

En línea con esta iniciativa, nos complace informar sobre la reciente publicación de tres libros en el repositorio del SEDICI (el Repositorio Institucional de la UNLP). Estos libros son adaptaciones de textos realizadas por dos profesores de la casa: Ana Moirano y Ezequiel Fernández Larrañaga, junto a las becarias Florencia Orellana y Cinthya Arias. Estas adaptaciones surgieron en el marco de los talleres de inglés que nuestra Escuela coordina para el Instituto de Psicopedagogía Especial(IPE).

La contribución de estos profesionales y becarios no solo enriquece el acervo bibliográfico de nuestra institución, sino que también consolida nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Estos libros adaptados representan un valioso recurso para los estudiantes con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje, fomentando un ambiente en el cual cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial.