03/07/202315:07

Celebración de las Festas Juninas en la Escuela de Lenguas

El Área de Portugués se prepara para la celebración de las Festas Juninas, e invita a todos los alumnos de esa Área a participar de las actividades a desarrollarse este viernes 7 de julio en la Escuela, entre las 19.30 y las 21.30 h.
Las fiestas juninas son una de las tradiciones más populares de Brasil y más desconocidas fuera del país. Con mucha tradición en la zona del noreste, están asociadas al solsticio de verano y a la cosecha del maíz.
Traídas de Europa por los portugueses, inicialmente tenían un carácter religioso y celebraban la fiesta joanina, en alusión a San Juan, que se celebra el 23 de junio, aunque posteriormente se incorporaron las celebraciones de San Antonio, el 13 de junio, y de San Pedro el 29 de junio, por lo que pasaron a llamarse fiestas juninas y a ser celebradas todo el mes.
Con el paso de los años, la fiesta perdió carácter religioso y se convirtió en muy popular, ganando mucha notoriedad en la región del noreste de Brasil, donde actualmente se celebran las fiestas juninas más famosas del país, y también en las zonas rurales.