Lectocomprensión en inglés -

Curso virtual destinado a estudiantes y graduados universitarios y a toda persona interesada en leer bibliografía en inglés, especialmente con fines de estudio o trabajo. Sus principales objetivos son que los participantes logren:

  • conocer la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa,
  • generar estrategias que faciliten una lectura ágil y comprensiva del contenido de textos en inglés sin la demora que implica la necesidad de recurrir a la traducción,
  • elaborar ideas y emplear los contenidos de esos textos en español a partir de esta lectura.

¿Cómo se organiza el cursado?

La carga horaria de cada módulo es de aproximadamente 64 horas, distribuidas en cuatro meses. Constan de cuatro unidades, y para cada una de ellas es necesario completar entre dos y tres tareas que cada participante puede realizar en el momento que le resulte más conveniente dentro de los plazos previstos. Dadas las características de los cursos virtuales, el ritmo de trabajo permite que cada estudiante tenga suficiente tiempo para:

  • la lectura de la bibliografía y la realización de las tareas, 
  • si es necesario, hacer consultas sobre esas tareas y esperar las respuestas que envían las docentes por escrito.

El curso está a cargo de una profesora con quien es posible comunicarse en todo momento desde el aula virtual y que orienta el aprendizaje y responde a las dudas y consultas de los participantes.

La evaluación de este curso es permanente y toma en cuenta el grado de aprendizaje evidenciado en todo el trabajo que se solicita. No se toma ningún examen parcial o final. Por estas razones, este curso se aprueba mediante:

  • La aprobación del 70% de las actividades del trabajo asincrónico.
  • La aprobación de una tarea integradora final.

Docentes a cargo: Prof. C. Perez Albizu - prof. J. Ponz

Cronograma

1er cuatrimestre 2024

Inscripción: 5/2 al 15/3 de 2024
Cursos Fecha de inicio Fecha de finalización
25 de marzo 2024 15 de julio 2024

2do cuatrimestre (a definir)

Cursos Fecha de inicio Fecha de finalización

Este curso se dicta a través de la plataforma de actividades en línea FaHCE Virtual

En los días previos a la fecha de inicio, FaHCE Virtual envía a cada persona inscripta un e-mail con la notificación de que ya fue creado su usuario y contraseña para ingresar al curso. No es posible ingresar al aula virtual antes de ese momento.

 

Costos y modos de pago