Usted está aquí: Inicio Noticias Comunicado: La UNLP ante el femicidio de la estudiante Ema Córdoba

Fax: (54-221) 423-2682

secretaria.elenguas@fahce.unlp.edu.ar

Comunicado: La UNLP ante el femicidio de la estudiante Ema Córdoba

La Escuela de Lenguas, FaHCE, repudia el femicidio de Ema Córdoba, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas, y adhiere al comunicado emitido por la UNLP.

Comunicado: La UNLP ante el femicidio de la estudiante Ema Córdoba

La Universidad Nacional de La Plata ante el fallecimiento de la estudiante Ema Córdoba de la Facultad de Ciencias Médicas, producto de un femicidio, repudia este acto de violencia de género que atenta contra los derechos humanos y de las mujeres en particular, se solidariza con su familia, sus compañeros y compañeras y el equipo docente y no docente de la Unidad Académica en este momento de profundo dolor.

Ema tenía 26 años, era una estudiante comprometida y muy querida por sus compañeros de la Facultad de Ciencias Médicas, y en la madrugada del sábado 8 de julio perdió drásticamente su vida a manos de un femicida.
La muerte violenta sufrida por Ema es una expresión extrema de la violencia de género que repudiamos. Es un hecho que genera profunda conmoción en nuestra comunidad universitaria, nos interpela y nos convoca a fortalecer el trabajo de visibilización y desnaturalización de la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres. La sucesión permanente de femicidios que ponen fin a la vida de mujeres, truncando proyectos y deseos; quebranta el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, la democracia y la vida en igualdad.

Frente a esta realidad como Universidad Pública reafirmamos el compromiso institucional y fortalecemos el posicionamiento ético sosteniendo el reclamo por el esclarecimiento del hecho para que se haga justicia. Y exigimos la construcción de políticas públicas que efectivamente contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.

Asimismo, la Presidencia de la UNLP comunica que adhiere a la marcha en reclamo de justicia organizada por la comunidad estudiantil y prevista para el lunes a las 17 horas. Se declarará jornada de duelo.