Nuestra institución

La Escuela de Lenguas es un servicio educativo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Se caracteriza por ser una organización con cuerpo docente de formación universitaria, que ofrece enseñanza para diversas lenguas: francés, inglés, italiano y portugués. Incluye modalidades y niveles variados tanto en cursos integrales regulares como asimismo capacitaciones en enfoques puntuales, según demandas. Esta coexistencia lingüística identifica a esta institución, brindándole la oportunidad de una dinámica compartida de mejoramiento mutuo, apertura tanto cultural como pedagógica que redunda en beneficio de alumnos, docentes y de la comunidad local.

El aprendizaje de las lenguas extranjeras juega un papel importante al permitir a los estudiantes conocer las posibilidades de su propio grupo lingüístico y cultural, apuntando a una mejor apreciación de la naturaleza de la sociedad multicultural y del mundo en que viven. De esa manera se fomenta una actitud de tolerancia hacia la diversidad, potencialmente enriquecedora.

Asimismo, la experiencia de aprender a comunicarse en otra lengua, permite salir de la categorización monolingüística y ver el mundo de acuerdo con otro sistema comprensivo organizado de manera diferente. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tiene una vasta trayectoria en la enseñanza de las lenguas extranjeras. Su aprendizaje constituye hoy una herramienta indispensable para la formación y el desarrollo continuo de profesionales y alumnos en un mundo que ha borrado sus fronteras.