Usted está aquí: Inicio Información general

¿Cuándo  comienzan las clases?
En los cursos presenciales regulares las clases comienzan en marzo o abril de cada año (consultar Calendario).

En los cursos a distancia la inscripción se abre dos veces al año, antes de su inicio en abril y setiembre. Más detalles

¿Cuándo terminan las clases?
En los cursos presenciales las clases finalizan el 15 o el 30 de noviembre de cada año (consultar Calendario).

¿Puedo incorporarme una vez que se han iniciado las clases?
En los cursos presenciales se admiten incorporaciones hasta abril inclusive siempre que haya vacantes y se aceptan nuevas incorporaciones de alumnos con conocimientos a partir de julio para que inicien las clases inmediatamente luego de las vacaciones de invierno.  En este último caso los interesados deben solicitar una entrevista de ubicación en la Secretaría de la Escuela.

En los cursos a distancia

no se admiten incorporaciones luego del inicio, pero todos los módulos comienzan tanto en el mes de abril como en el de setiembre.

¿Cuánto cuestan los cursos?
El costo de los cursos presenciales se  informa personalmente en la Secretaría de la Escuela. El costo de los cursos a distancia  se  informa personalmente en la Secretaría de la Escuela o vía mail: cursosespeciales.escuela@gmail.com

¿Qué horarios tienen los cursos?
Consultar la página de Horarios.

¿Qué características tienen los cursos a distancia?
Ver aquí la descripción de sus principales características

¿Cómo hago para inscribirme?
Para los cursos presenciales, consultar la solapa Información General, Requisitos para la inscripción.

En el caso de los cursos a distancia, la inscripción también puede hacerse online, completando un formulario virtual cuyo enlace enviamos a solicitud de los interesados.

¿Puedo estudiar en la Escuela de Lenguas sin ser alumno, docente, no docente o graduado de la Universidad de La Plata?
Sí, todos pueden estudiar en la Escuela de Lenguas sin tener otra relación con la UNLP. Al tratarse de una actividad de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, está abierta a la comunidad.

¿La Escuela de Lenguas otorga títulos?
No, la Escuela de Lenguas otorga certificados de aprobación de cursos pero no otorga títulos de grado (por ejemplo de profesor o traductor de idiomas) porque no es esa su función. Los interesados en hacer estudios de nivel superior en francés e inglés pueden consultar los requisitos para las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura en estas lenguas en la página web de la FAHCE.