Usted está aquí: Inicio Educación a distancia

Educación a distancia

Les damos la bienvenida al Área de Educación a distancia de la Escuela de Lenguas Enseñanza virtual

La Escuela ofrece cursos virtuales que cubren dos áreas importantes de la enseñanza de inglés con fines específicos:

Curso de lectocomprensión en inglés. Módulos 1 y 2.

Taller de escritura de textos académicos en inglés. Módulos 1 y 2.

En la columna izquierda de esta página encontrará información más detallada sobre estos cursos.

El material didáctico de ambos cursos fue diseñado especialmente para esta modalidad de enseñanza por profesionales de la UNLP especializados en el área. Su dictado está planificado de modo que se facilite al máximo la posibilidad de que cada participante adapte el tiempo de estudio a sus necesidades y, por esta razón, ambos módulos de los dos cursos se dictan en los dos cuatrimestres. Los estudiantes cuentan con comunicación permanente con la profesora a cargo de cada curso y reciben toda la asistencia necesaria, a pesar de no estar físicamente presentes ante las docentes.

Los cursos virtuales permiten lograr los mismos objetivos de aprendizaje que la enseñanza presencial y, a la vez, resultan una alternativa para quienes no pueden recurrir a esta modalidad por razones de tiempo o distancia. La enseñanza virtual facilita y promueve la autonomía en el aprendizaje, propiciando que cada estudiante adquiera herramientas que le permitan continuar profundizando en los temas de estudio por sus propios medios.